viernes, 1 de febrero de 2013

Unidad 1_4_4- Gestión de las Comunicaciones


1.4.4- GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES

El área de gestión de las comunicaciones proporciona la conexión de los equipamientos del ocio y los sistemas de control de la vivienda con el exterior y viceversa.


Actualmente esta área está teniendo un mayor protagonismo, si tenemos en cuenta que realiza funciones de información y entretenimiento de los usuarios, a través de Internet, de la TDT, y de los futuros servicios que mediante estos medios se van incorporando a los hogares. Las aplicaciones más habituales son el telecontrol telefónico o por Internet y la transmisión de alarmas.
El usuario podrá acceder a estos servicios mediante una consola portátil, con el mando de la televisión, a través de Internet, o desde cualquier lugar con su móvil o portátil.

         Telecontrol vía Internet. Permite el acceso a la información y el entretenimiento, además de controlar a distancia todos los equipos domésticos (electrodomésticos, iluminación, climatización, riego, sistema de seguridad, persianas y toldos, etc.); también podemos supervisar y visualizar a distancia e interior del edificio o vivienda desde cualquier PC, teléfono móvil, PDA, etc.

         Telecontrol telefónico. Por medio de esta aplicación podemos acceder al control a distancia mediante el teléfono (fijo o móvil) de los equipos domésticos instalados en la vivienda, como electrodomésticos, iluminación, climatización, riego, sistema de seguridad, persianas y toldos, etc.

         Transmisión de alarmas. Por medio de esta aplicación podemos recibir información a distancia en un teléfono (fijo o móvil), una central de alarmas o cualquier otro sistema informático, de las anomalías producidas en la vivienda, como fugas de agua y gas, incendios, accesos indeseados y alarmas médicas.


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