1.4.4-
GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES
El
área de gestión de las
comunicaciones proporciona la conexión de los equipamientos del ocio
y los sistemas de control de la vivienda con el exterior y viceversa.
|
Actualmente esta área está teniendo un mayor
protagonismo, si tenemos en cuenta que realiza funciones de información y
entretenimiento de los usuarios, a través de Internet, de la TDT, y de los
futuros servicios que mediante estos medios se van incorporando a los hogares.
Las aplicaciones más habituales son el telecontrol telefónico o por Internet y
la transmisión de alarmas.
El usuario podrá acceder a estos servicios
mediante una consola portátil, con el mando de la televisión, a través de
Internet, o desde cualquier lugar con su móvil o portátil.
Telecontrol vía Internet. Permite el
acceso a la información y el entretenimiento, además de controlar a distancia
todos los equipos domésticos (electrodomésticos, iluminación, climatización,
riego, sistema de seguridad, persianas y toldos, etc.); también podemos supervisar
y visualizar a distancia e interior del edificio o vivienda desde cualquier PC,
teléfono móvil, PDA, etc.
Telecontrol telefónico. Por medio de
esta aplicación podemos acceder al control a distancia mediante el teléfono
(fijo o móvil) de los equipos domésticos instalados en la vivienda, como
electrodomésticos, iluminación, climatización, riego, sistema de seguridad,
persianas y toldos, etc.
Transmisión de alarmas. Por medio de
esta aplicación podemos recibir información a distancia en un teléfono (fijo o
móvil), una central de alarmas o cualquier otro sistema informático, de las
anomalías producidas en la vivienda, como fugas de agua y gas, incendios,
accesos indeseados y alarmas médicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario