viernes, 1 de febrero de 2013

Unidad 1_4_2- Gestión de la Confortabilidad


1.4.2- GESTIÓN DE LA CONFORTABILIDAD

El área de gestión de la confortabilidad es la encargada de proporcionar sistemas que aporten mayor calidad de vida y confort a los usuarios de la vivienda o edificio, tratando de automatizar tareas que se repiten en el tiempo y que requieren la atención del usuario.

Las aplicaciones más usuales son:

         Automatización de persianas y toldos. Tiene por objeto el aumento de la confortabilidad de los usuarios y la reducción de los daños que puedan provocar los agentes atmosféricos, como el viento, la lluvia, la temperatura exterior y la iluminación externa. Su funcionamiento puede ser manual o automático, dependiendo de las condiciones climatológicas y la automatización. Se realiza por medio de sensores de los agentes atmosféricos, programadores horarios, mandos a distancia, alarmas de intrusión, o por teléfono e Internet.

         Control y regulación de la climatización. Se puede realizar por medio de sensores de temperatura internos y externos, detectores de presencia, electroválvulas, temporizadores horarios, y otros dispositivos, creando zonas con temperaturas diferentes según el grado de utilización de las estancias de la vivienda.

         Control y regulación de la iluminación. Permite al usuario crear ambientes o escenas luminosas en función de la utilización del espacio, instalando detectores de presencia, temporizadores, sensores de luz, o mandos a distancia por infrarrojos, con el fin de optimizar la iluminación aportada por el exterior.

         Control del riego automático. Puede automatizarse de forma que, en función del tipo de plantas o zonas a regar, podamos destinar tiempos diferentes para cada una de ellas, dependiendo de las condiciones atmosféricas (humedad, temperatura, etc.), del horario programado o de las zonas creadas. Estas funciones pueden ser activadas de forma local o remota por medio del teléfono o Internet.


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