/*Programa para calcular áreas de
varios circulos, usando
un bucle while;
los resultados se almacenan en un array;
no se especifica el número de círculos;
se introduce una cadena de caracteres para cada conjunto
de datos */
un bucle while;
los resultados se almacenan en un array;
no se especifica el número de círculos;
se introduce una cadena de caracteres para cada conjunto
de datos */
#include <stdio.h>
#define PI 3.14159
float procesar (float radio);
int main(int argc, char* argv[])
#define PI 3.14159
float procesar (float radio);
int main(int argc, char* argv[])
{
int n=0, i = 0;
int n=0, i = 0;
struct {
char texto[20];
float radio;
float area;
} circulo[10];
printf("Para PARAR, introduzca FIN en el identificador\n");
printf("\nIdentificador: ");
while ((circulo[i].texto[0] !='F')
|| (circulo[i].texto[1] != 'I')
char texto[20];
float radio;
float area;
} circulo[10];
printf("Para PARAR, introduzca FIN en el identificador\n");
printf("\nIdentificador: ");
while ((circulo[i].texto[0] !='F')
|| (circulo[i].texto[1] != 'I')
|| (circulo[i].texto[2] != 'N'))
{
i++;
printf("Radio = ");
scanf("%f", &circulo[i].radio);
if (circulo[i].radio < 0)
circulo[i].area = 0;
else
circulo[i].area = procesar(circulo[i].radio);
i++;
printf("Radio = ");
scanf("%f", &circulo[i].radio);
if (circulo[i].radio < 0)
circulo[i].area = 0;
else
circulo[i].area = procesar(circulo[i].radio);
printf("\nIdentificador: ");
scanf("%s", circulo[i].texto);
}//fin de while
n=i;
printf("\n\nRelacion de resultados\n\n");
for(i = 1; i <= n; ++i)
scanf("%s", circulo[i].texto);
}//fin de while
n=i;
printf("\n\nRelacion de resultados\n\n");
for(i = 1; i <= n; ++i)
{
printf("%s\tRadio = %6.2f\tArea = %f\n", circulo[i].texto,circulo[i].radio,circulo[i].area);
}
return 0;
}//fin de main
float procesar(float r)
{
float a;
a = PI * r * r;
printf("%f",a);
return (a);
}
printf("%s\tRadio = %6.2f\tArea = %f\n", circulo[i].texto,circulo[i].radio,circulo[i].area);
}
return 0;
}//fin de main
float procesar(float r)
{
float a;
a = PI * r * r;
printf("%f",a);
return (a);
}
No hay comentarios:
Publicar un comentario