miércoles, 13 de marzo de 2013

CLASIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS

En cuanto a su constitución.

Físicos o concretos (hardware): Son los sistemas compuestos de elementos palpables y concretos, como máquinas, equipos, instalaciones, edificios, etc.

Conceptuales o abstractos (software): Sistemas compuestos de aspectos intangibles y abstractos, (filosóficos, políticos, programas, procedimientos, etc).

Por su relación con el medio ambiente.

Cerrados o mecánicos: Son los sistemas cuyas entradas y salidas hacia el medio ambiente son pocas y conocidas.

Abiertos u orgánicos: Son los  sistemas que tienen una infinidad de entradas y salidas hacia el medio ambiente externo, no siempre bien conocidas.

Sistemas monousuario y multiusuario.

Monousuario: Aquellos que nada más pueden atender a un usuario, gracias a las limitaciones creadas por el hardware, los programas o el tipo de aplicación que se esté ejecutando.

Multiusuario: Todos los sistemas que cumplen las necesidades de dos o más usuarios que comparten los mismos recursos. Son empleados en redes.

Sistemas monotaréa y multitaréa.

Monotaréa: Los sistemas monotaréa solo pueden manejar un proceso en cada momento o solo pueden ejecutar las tareas de uno en uno.

Multitaréa: Es el modo de funcionamiento disponible en algunos Sistemas Operativos, mediante el cual el ordenador procesa varias tareas al mismo tiempo.

Sistemas monoproceso y multiproceso.

Monoproceso: Aquél capaz de manejar solamente un proceso del ordenador, de manera que si el ordenador tuviese más de uno le sería inútil. 

Multiproceso: Se refiere al número de procesadores del sistema, que son más de uno, y este es capaz de usarlos para distribuir su carga de trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario