sábado, 29 de diciembre de 2012

EJECUCIÓN Y JUEGO DE INSTRUCCIONES


Ejecución de instrucciones.

Carga, búsqueda o lectura (fetch).

La unidad de control envía a la memoria principal la dirección de la instrucción a ejecutar, almacenada en el registro contador de programa y activa las señales de control necesarias para que ésta le entregue la instrucción.

Decodificación.
La unidad de control recibe la instrucción, la analiza, y en su caso, lee los operandos de la memoria principal, enviando su dirección y activando las señales de control.
Ejecución.

La unidad arimeticológica, bajo las órdenes de la unidad de control, realiza la operación sobre los operandos, y si es necesario, se graba el resultado en la memoria principal o en un registro.

Incremento del contador de programa.

O puntero de instrucción, con lo que se puede pasar a ejecutar la instrucción siguiente.

El juego de instrucciones.

La forma de representación de una instrucción para ser almacenada en memoria, se denomina formato de instrucción. Dicho formato especifica el significado de cada uno de los bits que constituyen la instrucción, denominándose longitud del formato, al número de bits que la componen.

Tipo de información que deba contener una instrucción:

  • Operación.
  • Dirección de operandos.
  • Dirección del resultado.
  • Dirección de la siguiente instrucción.
  • Tipos de representación de operandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario