Ejecución de
instrucciones.
Carga, búsqueda o
lectura (fetch).
La unidad de control envía a la memoria principal la
dirección de la instrucción a ejecutar, almacenada en el registro contador de
programa y activa las señales de control necesarias para que ésta le entregue
la instrucción.
Decodificación.
La unidad de control recibe la instrucción, la analiza, y en
su caso, lee los operandos de la memoria principal, enviando su dirección y
activando las señales de control.
Ejecución.
La unidad arimeticológica, bajo las órdenes de la unidad de
control, realiza la operación sobre los operandos, y si es necesario, se graba
el resultado en la memoria principal o en un registro.
Incremento del
contador de programa.
O puntero de instrucción, con lo que se puede pasar a
ejecutar la instrucción siguiente.
El juego de
instrucciones.
La forma de representación de una instrucción para ser
almacenada en memoria, se denomina formato de instrucción. Dicho formato
especifica el significado de cada uno de los bits que constituyen la
instrucción, denominándose longitud del formato, al número de bits que la
componen.
Tipo de información que deba contener una instrucción:
- Operación.
- Dirección de operandos.
- Dirección del resultado.
- Dirección de la siguiente instrucción.
- Tipos de representación de operandos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario